Nacional
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 07:15 · Actualizado a las 09:33
Siguen saqueos a nivel nacional: nuevo toque de queda fue confirmado para esta noche en Concepción
visitas

A las 7:00 de este domingo se levantó oficialmente el toque de queda en el Gran Santiago, Concepción y Valparaíso , medida que no fue respetada ya que continuaron las protestas y desórdenes.

En total, fueron desplegados 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas en estas tres ciudades, seg√ļn inform√≥ el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Tras la noche de disturbios, que continuaron a nivel nacional pese a la medida, el Metro de Valparaíso anunció que no operará, mientras que los buses de RED comienzan a desplazarse por Santiago.

En Concepción en tanto, se advierte un lento funcionamiento de locomoción colectiva.

As√≠ como en la noche continuaron los saqueos, esta situaci√≥n se ha extendido dando durante la ma√Īana, donde se han registrado episodios en distintos puntos del pa√≠s, como el Mall de Coronel, el Mayorista 10 de Santa Rosa en Santiago y el supermercado L√≠der de El Bosque y de Lo Campino.

En Valparaíso en tanto, el metro informó que este domingo suspenderá las operaciones de sus servicios, incluyendo al Metro y Bus+Metro.

Con la extensión de las protestas a nivel nacional, Rancagua, La Serena y Coquimbo amanecieron bajo el mando militar, tras declararse Estado de Emergencia.

Dos muertes confirmadas

Decenas de supermercados, automotoras y gasolineras fueron saqueados o incendiados, mientras que se registraron protestas espor√°dicas en varias comunas de Santiago, seg√ļn las autoridades.

“Estamos viviendo alt√≠simos niveles de delincuencia, pillaje y saqueos”, dijo Alberto Espina, ministro de Defensa.

‚ÄúNo tenemos informaci√≥n clara de en qu√© circunstancias‚Ķ pero s√≠ lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio que claramente nos duelen much√≠simo‚ÄĚ, indic√≥ la intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

Sin embargo, desde Fiscal√≠a aclararon esta ma√Īana que hubo dos fallecidas y un tercer afectado se encuentra internado con 75% de su cuerpo quemado.

Tendencias Ahora