A través de un comunicado, el ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, manifestó su sentir tras dejar el cargo por la polémica infracción cursada en Ñuñoa que reveló la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

La Moneda confirmó la tarde de este martes la renuncia de Salaberry, un día después de que el Municipio de Ñoñoa desvinculara a su hermana, Iris Salaberry, involucrada en el mismo caso que ahora investiga el Ministerio Público.

Según señaló el ex subsecretario, a penas La Radio reveló los antecedentes él puso su cargo a disposición.

“Conocidos los hechos que se me imputan, inmediatamente puse mi cargo a disposición del Presidente de la República, hecho que le reiteré hoy, en reunión con él”, se lee en el texto.

“Por valoración y convicción del gran trabajo que está llevando a cabo nuestro Gobierno, le he pedido que acepte mi paso al costado, para poder enfocarme en la defensa de los hechos por todos conocidos y así no empañar su exitosa labor”, agrega la ex autoridad.

En paralelo, Salaberry agradeció a Sebastián Piñera por haberlo nombrado en el cargo, además de la confianza y respaldo a su gestión.

“Una vez demostrada mi inocencia, estaré a disposición del Presidente de la República donde él estime necesaria mi colaboración para continuar con el éxito de nuestro Gobierno”, finaliza el texto.