El césped del Estadio Nacional en Ñuñoa se encuentra en la fase final de recuperación tras los conciertos de Karol G y Los Bunkers, con el objetivo de estar en óptimas condiciones para el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica el 18 de mayo.

El césped del Estadio Nacional, ubicado en Ñuñoa en la región Metropolitana, se encuentra en la fase final del proceso de recuperación tras los tres conciertos de Karol G y los dos recitales de Los Bunkers.

El plan que se ejecuta desde enero se ha llevado a cabo a plenitud y el siguiente desafío será el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Evento que está programado para el 18 de mayo en principal coliseo deportivo chileno, para el que, según el reporte técnico revelado por el Ministerio de Deportes, “se llegará en condiciones adecuadas para jugar en la cancha”.

Aspectos como el rodado de la cancha, la densidad, compactación, infiltración, humedad, tracción y dureza deberían estar en niveles que hacen posible un buen juego de fútbol.

“Podemos constatar que se ha hecho un trabajo profesional, el que ha permitido que en el recinto puedan ser compatibles los eventos deportivos y los culturales”, comentó Israel Castro, director Nacional del Instituto Nacional del Deporte.

Agregó que “todo se ha logrado sin salirnos de la planificación y eso nos indica que llegaremos en buenas condiciones al partidos de Universidad de Chile contra Universidad Católica”.

Dos semanas antes de los conciertos, se tomaron medidas mitigadoras como la aplicación de antiestrés, bioestimulantes, fungicidas, aireación y un regulador de crecimiento, explicaron en el IND.

Además, entre un concierto y otro, la cancha quedó descubierta, para que pudiera contar con luz natural.

En tanto que, tras los recitales se realizó una sobresiembra de césped, donde se introdujo la especie rye grass.

Este proceso es apoyado por una cobertura total de la cancha, con una manta térmica para generar calor, la que se mantendrá hasta la próxima semana.

Cabe recordar que “el Coliseo Central” fue solicitado para el fútbol profesional, en los días 5 y 7 de mayo, pero no se autorizó, porque alteraría el plan de mantención de la cancha.

Eso sí, se accedió al Torneo Interescolar de Atletismo, que se disputa entre hoy y el 12 de mayo, pero con la condición que el césped tenga un uso mínimo y las pruebas de lanzamiento sean en el recinto atlético Mario Recordón.

El césped del Estadio Nacional se alista así a una alta demanda de eventos, entre los que se encuentran partidos de Universidad de Chile, la selección chilena de fútbol en duelos amistosos y las fechas de las Clasificatorias, más dos duelos de la selección de rugby.