En una de sus actividades en Nueva York, el presidente, Sebastián Piñera, emplazó este lunes a China y Estados Unidos para que terminen con la denominada guerra comercial, la que de paso calificó como “estúpida”.

El Mandatario participó del “Sustainable Development Impact Summit 2019” del World Economic Forum, instancia en la que realizó el directo llamado a las potencias justo horas antes de ser premiado por su labor en la lucha contra el cambio climático.

“Es realmente impresionante e increíble que las dos dos potencias más poderosas del mundo en vez de liderar este gran desafío que hay que enfrentar, están envueltas en esta estúpida guerra tarifaria“, planteó la autoridad durante su intervención.

Durante este lunes el mandatario participó de distintas actividades públicas en las que realizó declaraciones a propósito del calentamiento global, todo en medio de la Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York con representantes de 193 países y que durante esta primera jornada estuvo centrada en las acciones para frenar los efectos del cambio climático.

Este martes, en tanto, Piñera asistirá durante la mañana a la apertura del 74° Debate General de la Asamblea General de Naciones Unidas. Más tarde participará de la Cumbre de la Comisión Global para la Adaptación y sostendrá una reunión con el director general de la FAO, Qu Dongyu.

Durante la tarde se espera que el Jefe de Estado intervenga en el debate general de la Asamblea de Naciones Unidas y luego tenga una reunión con la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid. Todas actividades que se realizarán en el edificio de Naciones Unidas en NY.