A pesar de las críticas, este lunes el presidente Sebastián Piñera recibió finalmente en Estados Unidos el premio “Global Citizen Award 2019” por su aporte a la lucha contra el cambio climático.

Se trató de la última actividad que tuvo durante esta jornada el Presidente, tras una agitada agenda que contempló reuniones en el marco del inicio de la cumbre climática que se desarrolla en la sede principal de la Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En concreto, el galardón le fue otorgado al Mandatario por el “Atlantic Council”, quienes sostienen que Piñera ha tenido una “contribución ejemplar a la comunidad global y a Chile, demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático”.

En su discurso tras recibir el premio, el Jefe de Estado dijo que más allá de las dificultades y divisiones actuales, los líderes políticos deben unirse para hacer frente a la amenaza que significa el cambio climático para la humanidad.

“¿Qué podemos hacer? Tenemos dos opciones. Uno… esperar y mirar las consecuencias. Dos… actuar ahora y hacer frente a este desafío, por su puesto que Chile junto con otros países ha tomado la segunda opción”, indicó la autoridad explicando cómo combatir el calentamiento global.

En ese sentido, el Presidente indicó que está en riesgo la supervivencia de la humanidad, añadiendo que la evidencia científica respecto al cambio climático es abrumadora.

Asimismo, Piñera detalló las medidas que se están llevando a cabo en nuestro país para revertir las consecuencias del denominado calentamiento global, destacando la descarboniación de la matriz energética, el reemplazo del combustible fósil en el transporte público, el aumento de los estándares de eficiencia energética y la reforestación y protección de los bosques.