Nacional
Jueves 19 septiembre de 2019 | Publicado a las 05:03 · Actualizado a las 05:04
Critican premio internacional que recibirá presidente Piñera por lucha contra cambio climático
Por Felipe Delgado
La información es de Patricio Aguilera
visitas

Entre críticas, este lunes 23 de septiembre el presidente Sebastián Piñera recibirá en Estados Unidos el premio “Global Citizen Award 2019” por su aporte a la lucha contra el cambio climático.

El galardón será otorgado al mandatario por el “Atlantic Council”, quienes sostienen que el mandatario ha tenido una “contribución ejemplar a la comunidad global y a Chile, demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático”.

Al respecto, el diputado de la DC e integrante de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Daniel Verdessi, valoró la premiación, apelando al avance medioambiental de Chile respecto a otros países de la región.

Piñera viajará este sábado a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, y dentro de la agenda estará prevista la entrega del premio por la embajadora de Áreas Protegidas de la ONU Medio Ambiente y viuda de Douglas Tompkins, Kristine Tompkins.

La noticia generó críticas por parte de organizaciones ambientalistas, entre ellas Greenpeace. Su director, Matías Asun, aseguró que hay una completa desconexión entre el premio y la crisis medioambiental que enfrenta Chile.

En la misma línea, el senador Guido Girardi cuestionó que las políticas del mandatario estén dirigidas hacia el compromiso con el medio ambiente.

En la premiación estarán presentes el canciller, Teodoro Ribera; la primera Dama, Cecilia Morel; y una comitiva de parlamentarios como Mario Desbordes, Hernán Larraín Matte, Guillermo Ramirez y Carolina Goic.

Tendencias Ahora