Nacional
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:39
Chadwick reprocha críticas de oposición a Piñera por respuesta a conflicto Bolsonaro-Bachelet
Por Matías Vega
La información es de Tomás Celedón
visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, criticó a la oposición luego de que desde ese sector no quedaran conformes con los dichos del Presidente Piñera en relación a la polémica surgida entre Jair Bolsonaro y Michelle Bachelet. El jefe de gabinete aseguró que la oposición “critica y obstruye todo”.

El presidente Sebastián Piñera, además de reprochar las palabras del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, contra Michelle Bachelet a nivel personal, señaló que la Alta Comisionada de la ONU debía entregar evidencia sobre sus dichos, los cuales apuntaron a una disminución del espacio democrático en Brasil.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que le hubiese extrañado que desde la oposición quedaran conformes con los dichos del mandatario, enfatizando que la oposición critica y obstruye todo.

A la ofensiva se sumó el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Issa Kort, quien acusó al sector opositor de tener un doble estándar respecto a Michelle Bachelet.

Desde la oposición, y luego de que el presidente Piñera hablara sobre este tema ayer en el Palacio de la Moneda, señalaron que la respuesta del mandatario fue blanda y que aún esperan un gesto por parte del Gobierno.

El senador del Partido Socialista e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, José Miguel Insulza, en conversación con nuestro medio asociado CNN, señaló que la declaración de Piñera perdió fuerza al querer impregnarle cierto equilibrio a sus dichos.

A pesar de esto, Insulza sostuvo que las señales que ha dado el Gobierno han sido las correctas, y que no sería necesario que el Ejecutivo envíe una carta de protesta por los dichos de Bolsonaro en contra de la expresidenta Bachelet.

Tendencias Ahora