Nacional
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:50 · Actualizado a las 20:01
Oposición anuncia que bloqueo legislativo por dichos de Pérez durará hasta el jueves en Cámara Baja
Por Sandar Oporto
La información es de Oscar Cáceres
visitas

El representante del Parido Socialista Manuel Monsalve anunció que el denominado bloqueo legislativo al interior de la Cámara de Diputados, que se ha producido desde el quiebre de relaciones entre la agrupación y el Gobierno, se mantendría hasta el próximo jueves.

Tras una reunión del jefe de bancada del PS con otros líderes de los partidos de oposición, se acordó mantener la medida que bloquea el acceso a subsecretarios y asesores del Gobierno a las comisiones legislativas.

La razón de mantener el bloqueo, es porque el próximo jueves será presentada la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación Marcela Cubillos.

Fue hace dos semanas que, a ra√≠z del anuncio de la acci√≥n legal en contra de la jefa de Educaci√≥n, la vocera de Gobierno Cecilia P√©rez argument√≥ que la acusaci√≥n era una “cortina de humo” para ocultar un v√≠nculo entre el PS y el narcotr√°fico.

Durante la jornada de ayer lunes, Pérez se retractó de sus dichos, pero desde el partido no quedaron conformes.

Por su parte, en el conglomerado calificaron las declaraciones de la vocera como “insuficientes y tard√≠as”.

“Nos habr√≠a gustado ver desde el primer d√≠a una actitud diferente por parte del Gobierno”, expres√≥ el senador √Ālvaro Elizalde durante la jornada.

En contraparte, el diputado UDI Javier Macaya criticó la medida, argumentando que entorpece el trabajo legislativo.

En paralelo y respecto al Senado, el presidente del PS √Ālvaro Elizalde y la senadora de la DC Yasna Provoste, precisaron que comenzar√°n a aplicar una norma de su reglamento, la que especifica que un asesor o subsecretario s√≥lo podr√° ingresar a una comisi√≥n de la C√°mara Alta acompa√Īado de un ministro de Estado.

Tendencias Ahora