Nacional
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:51
PS reitera que aclaración de Pérez es insuficiente y tardía: bloqueo legislativo podría continuar
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Nicole Martínez
visitas

Este lunes, representantes del Partido Socialista (PS) se reunieron para revisar la situación que los mantiene en conflicto con el Gobierno: las declaraciones de la vocera Cecilia Pérez sobre la presunta conexión del partido con el narcotráfico.

Fueron estos dichos, hace dos semanas, los que causaron que la oposición bloqueara el acceso de los subsecretarios del Ejecutivo a la discusión de proyectos de ley en el Congreso; algo que se ha mantenido hasta el momento.

Sin embargo, este fin de semana, la vocera se retract√≥ de sus dichos, aclarando que ‚Äúno creemos que el PS ni su militancia tengan un v√≠nculo institucional con el narcotr√°fico; sin perjuicio de que los hechos de San Ram√≥n son muy graves‚ÄĚ, consigna El Mercurio.

Respecto de esta situaci√≥n, el presidente del PS, √Ālvaro Elizalde, reiter√≥ esta jornada que la agrupaci√≥n considera que las declaraciones de P√©rez son insuficientes y tard√≠as.

“Obviamente es una respuesta tard√≠a e insuficiente (…) Nos habr√≠a gustado ver desde el primer d√≠a una actitud diferente por parte del Gobierno”, dijo el senador.

En tanto, explic√≥ que el bloqueo legislativo a√ļn se mantiene.

Lo anterior, ya que será este martes cuando el PS discuta con las otras bancadas de oposición para resolver si abre nuevamente el acceso a los representantes de Gobierno a las comisiones de Congreso.

Tendencias Ahora