Este lunes, representantes del Partido Socialista (PS) se reunieron para revisar la situación que los mantiene en conflicto con el Gobierno: las declaraciones de la vocera Cecilia Pérez sobre la presunta conexión del partido con el narcotráfico.

Fueron estos dichos, hace dos semanas, los que causaron que la oposición bloqueara el acceso de los subsecretarios del Ejecutivo a la discusión de proyectos de ley en el Congreso; algo que se ha mantenido hasta el momento.

Sin embargo, este fin de semana, la vocera se retractó de sus dichos, aclarando que “no creemos que el PS ni su militancia tengan un vínculo institucional con el narcotráfico; sin perjuicio de que los hechos de San Ramón son muy graves”, consigna El Mercurio.

Respecto de esta situación, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, reiteró esta jornada que la agrupación considera que las declaraciones de Pérez son insuficientes y tardías.

“Obviamente es una respuesta tardía e insuficiente (…) Nos habría gustado ver desde el primer día una actitud diferente por parte del Gobierno”, dijo el senador.

En tanto, explicó que el bloqueo legislativo aún se mantiene.

Lo anterior, ya que será este martes cuando el PS discuta con las otras bancadas de oposición para resolver si abre nuevamente el acceso a los representantes de Gobierno a las comisiones de Congreso.