El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) valoró la aprobación de la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados, asegurando que es una “gran noticia para las expectativas económicas”.

La idea de legislar el proyecto de ley fue aprobada con 84 votos a favor y 60 en contra durante la mañana de este jueves. Por su parte, la reintegración del sistema tributario se aprobó con 80 votos a favor, 60 en contra y una abstención.

Por esta razón, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, valoró la aprobación del proyecto y la calificó como una “gran noticia para las expectativas económicas”.

“El crecimiento que se nos estaba haciendo cuesta arriba. En una semana con malas noticias, el que se haya aprobado una de las reformas más relevantes, emblemáticas y difíciles, es algo que nos hacía falta”, afirmó.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero, indicó que es una celebración, ya que ayudará a incrementar la inversión en Chile.

“Esto es importante que haya sucedido porque el proyecto de ley incluyó el régimen de integración como nuevo corazón del sistema tributario chileno y desde esa perspectiva esto va a constituir un incentivo para que se incremente la inversión en el país”, señaló.

Además, valoró que el proyecto contenga el impuesto a los servicios digitales como Netflix y Spotify, y las normas del régimen pro-pyme.