Nacional
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 19:37 · Actualizado a las 19:48
Evac√ļan a tripulante ucraniano desde barco a 1.100 kil√≥metros de Chile continental
visitas

Este miércoles, la Armada anunció que durante la jornada del martes concretó la aeroevacuación de un joven tripulante ucraniano desde un barco mercante que pasaba cerca de las Islas Desventuradas, a 1.100 kilómetros de Chile continental.

El trabajador presentó afecciones cardíacas, motivo por el cual debía ser trasladado a un recinto asistencial para recibir tratamiento médico de urgencia.

De esta manera, el buque ‚ÄúMineral Honshu‚ÄĚ, con destino a Jap√≥n, pidi√≥ a la instituci√≥n la disponibilidad de medios a√©reos para realizar el operativo.

Para ello, la Aviación Naval activó los protocolos para que el avión C-111 del Escuadrón VC-1 despegara a las 10:40 horas desde la Base Aeronaval de Concón con un médico naval a bordo.

“Despegamos pasadas las 10:40 horas y despu√©s de un vuelo de 3 horas y 30 minutos aproximadamente, con muy buenas condiciones meteorol√≥gicas, logramos llegar a las Islas Desventuradas sin problemas y evacuar al tripulante”, dijo a trav√©s de un comunicado el capit√°n de fragata que realiz√≥ el traslado, el comandante Patricio Acevedo.

El profesional médico estabilizó al afectado, quien fue traído en una camilla spectrum con la que cuenta la Aviación Naval, necesaria para estos procedimientos.

De vuelta en suelo nacional, tras otro viaje de tres horas y media, una ambulancia naval esperó al paciente, quien fue trasladado hasta el Hospital Van Buren de Valparaíso.

Armada
Armada
Armada
Armada
Armada
Armada
Tendencias Ahora