Nacional
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 00:41
Gerente de Enel adelanta que compensación por medidores inteligentes sería cercana a los mil pesos
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

El gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti, adelantó durante una conferencia de prensa en Nueva York, que la compensación por el cobro asociado a la instalación de medidores inteligentes sería, en promedio, de mil pesos por persona.

Esto, luego que el viernes pasado la Comisi√≥n Nacional de Energ√≠a presentara los c√°lculos y plazos definitivos para la devoluci√≥n que las distribuidoras de energ√≠a el√©ctrica deben entregar a los clientes, por lo cobrado entre octubre del 2018 y mayo de este a√Īo.

El presidente de la Asociaci√≥n de Empresas El√©ctricas, que agrupa al gremio de la distribuci√≥n, Rodrigo Castillo, aclar√≥ que ese monto corresponde a un c√°lculo de Enel y que ser√≠a diferente para cada compa√Ī√≠a.

Castillo detalló que, por el momento, sólo hay tres criterios comunes respecto de la devolución.

El presidente de la Organizaci√≥n de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, se√Īal√≥ que las empresas deben ajustarse al compromiso establecido, en torno a una compensaci√≥n cercana a los doscientos pesos mensuales.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles dio un plazo de diez d√≠as h√°biles, a contar del viernes 26 de julio, para que las compa√Ī√≠as entreguen un plan de acci√≥n, con el detalle y el plazo para el reembolso.

Tendencias Ahora