Nacional
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 17:59
Daniel Jadue echa pie atr√°s y pide disculpas a Bachelet por objetar informe de crisis en Venezuela
visitas

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, echó pie atrás y reconoció haber pedido disculpas a Michelle Bachelet por haber criticado en duros términos el informe que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU elaboró respecto a la crisis en Venezuela.

El informe de la expresidenta de Chile constaba que durante los √ļltimos a√Īos el gobierno de Nicol√°s Maduro ha desarrollado una serie de leyes y medidas que han debilitado el espacio democr√°tico, menoscabando la independencia del Poder Judicial y permitiendo al ejecutivo cometer violaciones a los DDHH.

En este escenario, Jadue -actual figura del Partido Comunista- cuestion√≥ la objetividad del documento elaborado por el equipo que encabeza Bachelet en la ONU, se√Īalando que ‚Äúes inaceptable que el informe no diga nada de los intentos de golpe que ella apoy√≥‚ÄĚ.

‚ÄúApoy√≥ el golpe, apoy√≥ la intervenci√≥n, apoy√≥ la invalidaci√≥n preventiva de las elecciones, nunca la he visto condenar nada de esto‚ÄĚ, sentenci√≥ en entrevista con La Tercera.

Las declaraciones del alcalde Jadue le valieron una serie de críticas desde la oposición e incluso la situación fue revisada en la comisión política del PC.

Por ello, Jadue reconoció la tarde de este martes a través de su cuenta de Twitter haber explicado la situación a la propia Bachelet.

“He hablado con la presidenta Michelle Bachelet para pedirle disculpas, pues mi intenci√≥n nunca fue atacarla a ella”, se remiti√≥ a escribir el alcalde.

BioBioChile intentó contactarse con el aludido para conocer más detalles del cambio de parecer, sin embargo, desde su equipo de comunicaciones indicaron que el alcalde no se iba a referir al tema más allá de lo que publicó en Twitter.

Tendencias Ahora