El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, echó pie atrás y reconoció haber pedido disculpas a Michelle Bachelet por haber criticado en duros términos el informe que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU elaboró respecto a la crisis en Venezuela.

El informe de la expresidenta de Chile constaba que durante los últimos años el gobierno de Nicolás Maduro ha desarrollado una serie de leyes y medidas que han debilitado el espacio democrático, menoscabando la independencia del Poder Judicial y permitiendo al ejecutivo cometer violaciones a los DDHH.

En este escenario, Jadue -actual figura del Partido Comunista- cuestionó la objetividad del documento elaborado por el equipo que encabeza Bachelet en la ONU, señalando que “es inaceptable que el informe no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó”.

“Apoyó el golpe, apoyó la intervención, apoyó la invalidación preventiva de las elecciones, nunca la he visto condenar nada de esto”, sentenció en entrevista con La Tercera.

Las declaraciones del alcalde Jadue le valieron una serie de críticas desde la oposición e incluso la situación fue revisada en la comisión política del PC.

Por ello, Jadue reconoció la tarde de este martes a través de su cuenta de Twitter haber explicado la situación a la propia Bachelet.

“He hablado con la presidenta Michelle Bachelet para pedirle disculpas, pues mi intención nunca fue atacarla a ella”, se remitió a escribir el alcalde.

BioBioChile intentó contactarse con el aludido para conocer más detalles del cambio de parecer, sin embargo, desde su equipo de comunicaciones indicaron que el alcalde no se iba a referir al tema más allá de lo que publicó en Twitter.