El Partido Comunista (PC) analizará en su comisión política las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien acusó a la expresidenta Michelle Bachelet de apoyar intentos de golpe de Estado en Venezuela, lo que generó molestia en la oposición.

“Se han entregado generalidades, lo que es muy consistente con la historia de Bachelet y su posición respecto de Venezuela. Ella apoyó el golpe, apoyó la intervención, apoyó la invalidación preventiva de las elecciones. Nunca la he visto condenar nada de esto”, sostuvo el jefe comunal en una entrevista en La Tercera.

Si bien evitó cuestionar al alcalde, el diputado comunista, Daniel Núñez, dijo que el PC hizo una declaración pública sobre el informe de la alta comisionada de la ONU respecto a Venezuela, donde no hay críticas directas a la exmandataria, y que esa es la postura oficial de la colectividad.

El presidente del PPD y excanciller, Heraldo Muñoz, pidió al PC y al mismo alcalde dar explicaciones sobre estas declaraciones.

A su juicio, estas se alejan de la realidad, pero descartó que esto afecte posibles pactos electorales.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, evitó polemizar, pero dijo que no comparten la opinión de Jadue.

También consideró que es un tema distinto a los pactos electorales, y que son proclives a una amplia unidad de la oposición.