Nacional
Sábado 20 julio de 2019 | Publicado a las 08:35 · Actualizado a las 08:38
Alumnos de práctica técnico-profesional ya pueden postular a aporte económico de Junaeb
Por Emilio Lara
La información es de Valentina Balboa
visitas

Ya se abrió el proceso de postulación para la Beca Práctica Técnico Profesional de la Junaeb. El aporte económico alcanza los $65 mil pesos, entregados para apoyar la finalización de los estudios.

Hasta el 1 de septiembre se podr√° realizar el tr√°mite, a trav√©s del cual se puede recibir el incentivo econ√≥mico que consiste en un √ļnico pago monetario para quienes est√©n cursando ense√Īanza media en educaci√≥n t√©cnico-profesional en etapa de pr√°ctica o prontos a desarrollarla.

El director de Junaeb en la provincia de Bío Bío, Gonzalo Araneda, instó a los alumnos a postular a dicho apoyo económico.

Araneda comentó que, en 2018, los estudiantes de la zona que lograron recibir dicha beca fueron 1.401, cifra que esperan sea similar durante este periodo.

El interesado debe acreditar su condición de estudiante en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada, estando además matriculado para la práctica profesional durante 2019.

Aparte, deben enviar un informe del profesor que supervisa la pr√°ctica a la oficina regional de Junaeb, acreditando que el estudiante realiza o inicia la pr√°ctica profesional durante 2019.

Dentro de los otros requisitos que estableció la Junaeb se encuentran ingresar al formulario respectivo escribiendo el RUT y los cuatro primeros dígitos del RUT como clave de acceso.

En caso que aparezca el mensaje ‚ÄúRUT no registra en base de datos‚ÄĚ, los interesados deben comunicarse con las oficinas regionales de Junaeb.

Para postular, haz click aquí.

Tendencias Ahora