Nacional
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 19:24
Fallece el teólogo Jorge Aros, víctima de abusos del sacerdote Carlos Morales
visitas

La Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) confirmó este martes el fallecimiento del profesor Jorge Aros Vega, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología.

Aros estudi√≥ el Bachillerato en Ciencias Religiosas (1992) en la PUCV. Asimismo, se titul√≥ como Profesor de Religi√≥n (1995) y obtuvo la Licenciatura en Ciencias Religiosas (2005) en esa casa de estudios. Adem√°s, se gradu√≥ de Mag√≠ster en Teolog√≠a Dogm√°tica el a√Īo 2011 en la PUC.

A fines de febrero, tras contactarse con Radio Bío Bío, concedió una extensa entrevista en la que entregó su testimonio de los abusos sexuales que sufrió de parte del sacerdote Carlos Morales en 1986.

“Me destruy√≥ la vida”, afirm√≥ en ese entonces, instancia en la que relat√≥ su proceso de busqueda de justicia, la relaci√≥n con la Iglesia y las consecuencias personales que le trajo este abuso.

‚ÄúPas√© un primer tiempo en que lo √ļnico que yo quer√≠a era matarlo, si hubiese podido lo hubiese matado (…) yo ya lo perdon√©, entend√≠ en un momento en mi vida en que si no perdonaba, no pod√≠a liberarme yo‚ÄĚ, admiti√≥, pese a que el hombre jam√°s le pidi√≥ perd√≥n.

Sus restos serán velados desde el martes 2 de julio en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana. En tanto, sus funerales se realizarán el miércoles 3 de julio a las 12:00 horas en la misma parroquia y, luego, se le dará sepultura en el Parque del Sendero de Villa Alemana.

Tras conocerse la noticia, la PUCV expres√≥ “sus condolencias, en especial a los familiares del profesor”.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora