Frente a los llamados de la oposición de votar en contra del proyecto de pensiones, desde el Gobierno el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, invitó a pensar en los adultos mayores y a discutir los puntos en común que existen.

El llamado del secretario de Estado se realiza un día antes que la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados vote la idea de legislar de la iniciativa.

Según señaló el ministro, está seguro de que tanto oposición como oficialismo votarán a favor, ya que es un beneficio para los adultos mayores del país.

Con respecto a los 10 puntos mínimos en común planteados por la oposición para este proyecto, el titular del Trabajo expresó que algunos ya vienen incluidos en la reforma y que están dispuestos a conversar sobre el resto de los planteamientos.

Quien también realizó un llamado a los parlamentarios de oposición fue el diputado de RN Sebastián Torrealba, quien llamó a dejar de lado las rencillas políticas y ponerse en los zapatos de los adultos mayores.

Recordemos que el día de ayer, el movimiento No+AFP envió una carta a los parlamentarios de oposición y en particular al diputado de la DC Raúl Soto, presidente de la comisión de Trabajo, para que rechacen el proyecto ya que las mejoras se pueden hacer de otra manera.

Así lo expresó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien destacó que el rechazo que piden no significa un corte en el diálogo, pero señaló que es necesario que el Gobierno escuche la Iniciativa Popular de Ley No+AFP que han hecho desde el mundo sindical.

A través de Twitter, el diputado Raúl Soto respondió a las peticiones que se le han hecho con respecto a la votación. “No aceptaré presiones partidarias, ni del Gobierno, ni de movimientos. La decisión es mía”, fue lo que escribió el parlamentario.