Nacional
Domingo 12 mayo de 2019 | Publicado a las 17:00
Ministro Monckeberg llamó a pensar en los adultos mayores y aprobar reforma a pensiones
Por Felipe Delgado
La información es de María Francisca González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a los llamados de la oposici√≥n de votar en contra del proyecto de pensiones, desde el Gobierno el ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg, invit√≥ a pensar en los adultos mayores y a discutir los puntos en com√ļn que existen.

El llamado del secretario de Estado se realiza un día antes que la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados vote la idea de legislar de la iniciativa.

Seg√ļn se√Īal√≥ el ministro, est√° seguro de que tanto oposici√≥n como oficialismo votar√°n a favor, ya que es un beneficio para los adultos mayores del pa√≠s.

Con respecto a los 10 puntos m√≠nimos en com√ļn planteados por la oposici√≥n para este proyecto, el titular del Trabajo expres√≥ que algunos ya vienen incluidos en la reforma y que est√°n dispuestos a conversar sobre el resto de los planteamientos.

Quien también realizó un llamado a los parlamentarios de oposición fue el diputado de RN Sebastián Torrealba, quien llamó a dejar de lado las rencillas políticas y ponerse en los zapatos de los adultos mayores.

Recordemos que el d√≠a de ayer, el movimiento No+AFP envi√≥ una carta a los parlamentarios de oposici√≥n y en particular al diputado de la DC Ra√ļl Soto, presidente de la comisi√≥n de Trabajo, para que rechacen el proyecto ya que las mejoras se pueden hacer de otra manera.

As√≠ lo expres√≥ la presidenta de la CUT, B√°rbara Figueroa, quien destac√≥ que el rechazo que piden no significa un corte en el di√°logo, pero se√Īal√≥ que es necesario que el Gobierno escuche la Iniciativa Popular de Ley No+AFP que han hecho desde el mundo sindical.

A trav√©s de Twitter, el diputado Ra√ļl Soto respondi√≥ a las peticiones que se le han hecho con respecto a la votaci√≥n. ‚ÄúNo aceptar√© presiones partidarias, ni del Gobierno, ni de movimientos. La decisi√≥n es m√≠a‚ÄĚ, fue lo que escribi√≥ el parlamentario.

Tendencias Ahora