Nacional
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 11:27
Votación de idea de legislar reforma previsional se aplazó para el lunes
Por Matías Vega
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados postergó para el próximo lunes a las 17:00 horas la votación de la idea de legislar la reforma a las pensiones.

En dicha instancia se reunirá nuevamente la comisión, para escuchar la respuesta de los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y de Hacienda, Felipe Larraín, al planteamiento de 10 puntos de la oposición respecto de modificar aspectos sustanciales de esta reforma.

Ante esto, el Gobierno comprometió ingresar indicaciones durante el trámite legislativo para recoger algunos de estos planteamientos, lo que podría persuadir a la oposición de ceder en la votación.

Al respecto de la postergaci√≥n, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, manifest√≥ que “nos preocupa y lo lamentamos profundamente por nuestros adultos mayores”. En cuanto a las cr√≠ticas hacia el Ejecutivo por falta de voluntad, cuestion√≥ que en los 5 meses que ha pasado el proyecto en el Congreso no se haya dado oportunidad a los adultos mayores para discutir el proyecto.

“Antes de siquiera discutirlo nos dan un portazo a nosotros y, a trav√©s de nosotros, a todos los adultos mayores de nuestro pa√≠s”, sostuvo, pidiendo a los parlamentarios que “recapaciten” de su “voluntad obstruccionista”.

En relaci√≥n a las reformas tributaria y de pensiones, la analista principal para Chile de la clasificadora de riesgo Moddy‚Äôs desestim√≥ un impacto positivo de los proyectos para la clasificaci√≥n soberana de Chile, se√Īalando que el efecto ser√≠a neutral.

El gran empresariado, en la √ļltima jornada, atribuy√≥ a la tramitaci√≥n de las reformas el bajo crecimiento del primer trimestre.

Tendencias Ahora