El senador socialista, José Miguel Insulza, desdramatizó la gestión de operadores políticos a favor de la postulante de La Moneda para integrar la Corte Suprema, Dobra Lusic.

Insulza también criticó a los medios que han revelado irregularidades de parte de la magistrada.

El próximo martes, la sala del Senado resolverá si Lusic es ratificada como nueva integrante de la Corte Suprema. Este miércoles, la jueza asistió a la comisión de Constitución de la Cámara Alta, donde explicó presuntas irregularidades.

Una de ellas: fallar a favor del Banco de Chile en una causa civil, estando inhabilitada por el mismo tribunal que ahora busca integrar, lo que fue revelado por Radio Bío Bío.

La magistrada reconoció, además, que el operador político de derecha, John Campos, y “muchas personas” le habían ofrecido realizar gestiones en su anterior postulación.

Molesta, Lusic sugirió “regular” a la prensa, porque se habrían ensañado con ella, además por el sólo hecho de ser mujer.

Insulza justificó las gestiones de operadores políticos y respaldó los reclamos de la jueza con la prensa, señalando que los medios “han exagerado los ataques” con Lusic.

“No los merece”, recalcó.

El próximo martes se definirá el futuro de la magistrada en el Senado, en donde necesita conseguir dos tercios de los votos, es decir, 28 sufragios favorables.