Nacional
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 21:09
Insulza respalda a Dobra Lusic e insiste en que la prensa "ha exagerado los ataques"
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Tomás Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador socialista, José Miguel Insulza, desdramatizó la gestión de operadores políticos a favor de la postulante de La Moneda para integrar la Corte Suprema, Dobra Lusic.

Insulza también criticó a los medios que han revelado irregularidades de parte de la magistrada.

El próximo martes, la sala del Senado resolverá si Lusic es ratificada como nueva integrante de la Corte Suprema. Este miércoles, la jueza asistió a la comisión de Constitución de la Cámara Alta, donde explicó presuntas irregularidades.

Una de ellas: fallar a favor del Banco de Chile en una causa civil, estando inhabilitada por el mismo tribunal que ahora busca integrar, lo que fue revelado por Radio Bío Bío.

La magistrada reconoci√≥, adem√°s, que el operador pol√≠tico de derecha, John Campos, y ‚Äúmuchas personas‚ÄĚ le hab√≠an ofrecido realizar gestiones en su anterior postulaci√≥n.

Molesta, Lusic sugiri√≥ ‚Äúregular‚ÄĚ a la prensa, porque se habr√≠an ensa√Īado con ella, adem√°s por el s√≥lo hecho de ser mujer.

Insulza justific√≥ las gestiones de operadores pol√≠ticos y respald√≥ los reclamos de la jueza con la prensa, se√Īalando que los medios ‚Äúhan exagerado los ataques‚ÄĚ con Lusic.

“No los merece”, recalc√≥.

El próximo martes se definirá el futuro de la magistrada en el Senado, en donde necesita conseguir dos tercios de los votos, es decir, 28 sufragios favorables.

Tendencias Ahora