Nacional
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 14:31
Tr√°mite para regularizar permanencia en Chile se podr√° hacer 100% online
Por Felipe Díaz
Con información de Gobierno de Chile.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Atrás quedarán los días en que los migrantes en Chile tenían que esperar por horas en largas filas para realizar la Solicitud de Permanencia Definitiva en nuestro país.

A partir de este jueves 2 de mayo el tr√°mite estar√° disponible 100% online, seg√ļn inform√≥ el Departamento de Extranjer√≠a y Migraci√≥n del Ministerio del Interior.

La permanencia definitiva es el permiso otorgado a los extranjeros que tengan vigente una visa de residente, para residir indefinidamente y desarrollar cualquier actividad lícita en el país. Uno de los requisitos es que no hayan estado más de 180 días fuera de Chile durante la vigencia de la visa.

Los extranjeros que cumplan con ese √ļltimo y los otros requisitos deben ingresar a la p√°gina de Extranjer√≠a para realizar el tr√°mite, donde tendr√°n que adjuntar un certificado de antecedentes penales del pa√≠s de origen.

Eso s√≠, los nacionales de Brasil, China, Cuba, Hait√≠ y Per√ļ deber√°n realizar el tr√°mite de forma presencial en ChileAtiende.

El plan para permitir la regularizaci√≥n en l√≠nea se llev√≥ a cabo con ayuda de la Divisi√≥n de Gobierno Digital del Ministerio Secretar√≠a General de la Presidencia, que est√° “orientada a mejorar la atenci√≥n a los usuarios y dar un servicio digno y de calidad a los migrantes”, indicaron desde la entidad.

Tendencias Ahora