Atrás quedarán los días en que los migrantes en Chile tenían que esperar por horas en largas filas para realizar la Solicitud de Permanencia Definitiva en nuestro país.

A partir de este jueves 2 de mayo el trámite estará disponible 100% online, según informó el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior.

La permanencia definitiva es el permiso otorgado a los extranjeros que tengan vigente una visa de residente, para residir indefinidamente y desarrollar cualquier actividad lícita en el país. Uno de los requisitos es que no hayan estado más de 180 días fuera de Chile durante la vigencia de la visa.

Los extranjeros que cumplan con ese último y los otros requisitos deben ingresar a la página de Extranjería para realizar el trámite, donde tendrán que adjuntar un certificado de antecedentes penales del país de origen.

Eso sí, los nacionales de Brasil, China, Cuba, Haití y Perú deberán realizar el trámite de forma presencial en ChileAtiende.

El plan para permitir la regularización en línea se llevó a cabo con ayuda de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que está “orientada a mejorar la atención a los usuarios y dar un servicio digno y de calidad a los migrantes”, indicaron desde la entidad.