El presidente Sebastián Piñera finalizó este lunes su gira por Asia, en medio de la polémica generada por la participación de sus hijos en la reunión sostenida con once empresas de tecnología en China, entre las cuales estuvo Huawei.

En este contexto, varios parlamentarios de oposición acudieron esta mañana a la Contraloría General de la República, pidiendo que el organismo se pronuncie sobre la asistencia de los familiares del Presidente.

La bancada del Frente Amplio fue la primera presentar el escrito, solicitando que se investigue quién pagó los gastos de los hijos.

Asimismo, la excandidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, señaló que este viaje muestra que hay privilegios para determinadas personas.

“Está tratando de levantar leyes que hablan del mérito. Lo que muestra, es que el mérito es ese, hay privilegios”, acusó.

Posteriormente, llegaron miembros de los partidos Comunista, País Progresista y Socialista. Allí, el diputado Leonardo Soto calificó la situación como algo “inédito”.

“Estaban muy atentos tomando nota de las oportunidades e inversiones al servicio de todos los chilenos, pero que en este caso estaban al servicio de la parentela del Presidente”, manifestó.

En tanto, durante su visita de hoy a Samsung, en Corea del Sur, Piñera señaló que sus hijos no estaban en la reunión debido a que el presidente del Senado, Jaime Quintana, los había “castigado”, luego de que el senador señalara que era “extraño” que Cristóbal y Sebastián Piñera Morel estuvieran presentes.

Asimismo, se informó que Piñera prohibió a sus hijos sellar algún tipo de contrato con las compañías que asistieron a la reunión en China.