Nacional
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 09:30
Miércoles feriado: conoce los horarios de malls y supermercados por el Día del Trabajador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles será 1 de mayo, bautizado como el Día Internacional del Trabajador: un feriado irrenunciable que significa horarios especiales en el comercio, ya sea en el día anterior como también en el mismo día feriado.

Por lo mismo, es de gran utilidad saber c√≥mo funcionar√°n los malls y supermercados, entre otros locales comerciales, a partir de ma√Īana.

En ese sentido, es importante primero recordar que pese a ser un feriado irrenunciable, los locales atendidos por sus propios due√Īos s√≠ pueden funcionar durante este 1 de mayo.

En tanto, también pueden atender los siguientes establecimientos: restaurantes, locales de entretención como cines, clubes, discotecas, entre otros. También pueden abrir bencineras y sus correspondientes tiendas comerciales adjuntas, casinos, farmacias de urgencia o con turno, y los locales comerciales al interior de aeropuertos.

Respecto de estas tiendas, sus trabajadores podr√°n trabajar s√≥lo si el a√Īo pasado tuvieron descanso el mismo d√≠a (1 de mayo). La ley no permite que un mismo trabajador ejerza sus funciones dos a√Īos seguidos en esta fecha.

Malls y supermercados

Ya que el feriado irrenunciable es el 1 de mayo, los malls y supermercados deben funcionar con un horario acortado este martes 30 de abril.

De acuerdo a esto, Costanera Center inform√≥ que este martes cerrar√°n sus puertas a las 20:30 horas, mientras que el 1 de mayo estar√°n cerradas. S√≥lo abrir√°n, este feriado, el cine y el sector “Sabores Costanera”.

En tanto, la cadena Arauco precisó que este martes también funcionarán hasta las 20:30 horas. El miércoles feriado estarán cerradas sus puertas, a excepción de los locales de comida y el cine.

Mall Plaza, por su parte, indicó que sus locales cerrarán este martes a las 20:45 horas, mientras que el 1 de mayo estarán cerradas sus tiendas a excepción de sus cines (10:00 a 23:30 horas) y patio de comidas (desde 12:00 horas).

Mall del Centro Concepción abrirá este martes hasta las 20:30 horas, mientras que el miércoles sólo funcionará el cine.

En el caso de los supermercados, Unimarc anunció que este martes cerrará a las 19:30 horas, ALVI cerrará entre 19:30 y 20:00 horas, Mayorista10 a las 19:00 horas y OK Market a las 20:30 horas.

Por su parte, Tottus abrir√° este martes hasta las 19:30 en establecimientos express y hasta las 19:00 horas en caso de ser super-hiper. 1 de mayo estar√° cerrado.

L√≠der cerrar√° sus puertas este martes a las 19:00 horas, mientras que su versi√≥n “Express” cerrar√° a las 19:30. Mi√©rcoles quedar√° cerrado toda la jornada.

Jumbo funcionar√° s√≥lo hasta las 20:00 horas en su formato tradicional (Hiper), mientras que en sus sedes m√°s peque√Īas cerrar√° a las 19:30 horas.

Finalmente, Santa Isabel inform√≥ que cerrar√° ma√Īana a las 19:30 horas, mientras que el feriado se mantendr√° sin funciones.

Tendencias Ahora