Nacional
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 09:43 · Actualizado a las 07:16
Abogada de novio de chilena desaparecida en Colombia: "√Čl se declara inocente"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este sábado se realizó en Colombia la formalización de Juan Guillermo Valderrama, novio y principal sospechoso en la desaparición de la chilena Ilse Ojeda.

Ojeda, quien es exfuncionaria de Carabineros, se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de marzo en la ciudad de Bucaramanga.

El hombre fue detenido luego del hallazgo de restos humanos calcinados en la zona rural de Rionegro, los que, de acuerdo a la policía, podrían corresponder a Ojeda.

La abogada de Valderrama, Flor Alba Cely de Vera, afirm√≥ que √©l “se declara inocente”, por lo que “iremos dentro del proceso al juicio a probar su inocencia‚ÄĚ, consign√≥ el medio local El Tiempo.

En ese contexto se√Īal√≥ que “est√° muy tranquilo, as√≠ como todos lo han visto y as√≠ como le ha hablado a la prensa” y agreg√≥ que “por ahora es garantizar la derecha defensa de √©l”.

Durante la tarde de este domingo se realizará la imputación de cargos. En primera instancia el delito de desaparición forzada y, de comprobarse que los restos óseos son de Ojeda, se le imputarán cargos también por feminicidio.

Tendencias Ahora