Nacional
Domingo 21 abril de 2019 | Publicado a las 21:48 · Actualizado a las 11:18
Critican nombramiento de Sebastián Abudoj (UDI) como seremi debido a bullado accidente en Concepción
Por Gerson Guzm√°n
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exseremi de Bienes Nacionales de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Eric Aedo, cuestion√≥ el nombramiento del Abogado de la UDI Sebasti√°n Abudoj en esta cartera, ya que cree que el accidente que protagoniz√≥ hace unos a√Īos empa√Īar√° la gesti√≥n de la actual autoridad. En la UDI lo defienden y dan cuenta de que hay que evaluar por los m√©ritos y no “mirando el retrovisor” en relaci√≥n al pasado del expresidente de la juventud de la UDI.

El 28 de septiembre del a√Īo 2012 Sebasti√°n Abudoj, quien era jefe de campa√Īa de la UDI en Concepci√≥n y San Pedro de La Paz en las elecciones municipales, protagoniz√≥ un accidente de tr√°nsito conduciendo sin licencia, que dej√≥ con lesiones a un motorista que transitaba por el lugar.

A juicio del exseremi de Bienes Nacionales y militante de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, este tema desviar√° la atenci√≥n del trabajo que debe realizar Abudoj en la cartera que fue nombrado la semana pasada. Adem√°s se√Īal√≥ que podr√≠a tranformarse en un problema para la gesti√≥n del Intendente Sergio Giacaman.

Las cr√≠ticas al nombramiento de Abudoj en Bienes Nacionales tambi√©n llegan desde sectores de la propia UDI, es as√≠ como el consejero regional, Luis Santib√°√Īez, dijo que hay que entender que no fue un nombramiento f√°cil, ya que no se puede borrar con el codo el pasado que fue escrito con la mano.

El presidente de la UDI en la región del Bío Bío, Alejandro Reyes, salió en defensa de Sebastián Abudoj, argumentando que hay que darle la oportunidad para evaluarlo en sus méritos y su reinvención tras el accidente de 2012.

Recordemos que Sebastián Abudoj es abogado y que la semana pasada fue oficializado en el cargo de Seremi de Bienes Nacionales por parte del Gobierno y la administración de Sergio Giacaman, con un nombramiento que venía listo desde la gestión de Jorge Ulloa en la intendencia.

Tendencias Ahora