El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que pese a que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China también afectaría al país, la economía chilena lograría resistir la tensión y seguiría creciendo.

Según consignó La Tercera, en su visita a Nueva York para conversar con inversionistas de Wall Street, la autoridad de la cartera fue entrevistada por el medio Bloomberg TV, donde indicó que los acuerdos de libre comercio que tiene Chile le ayudarían a enfrentar el panorama económico que presenta la disputa entre ambas partes.

“Pocos países pueden resistir tensiones comerciales tanto como Chile, porque tenemos acuerdos de libre comercio con 64 países en el mundo, que cubren más del 95% de nuestras exportaciones”, señaló Larraín.

Disminución en los precios de las materias primas, menores flujos comerciales y las variaciones de los mercados financieros serían algunos de los efectos que podrían afectar al país. No obstante, el jefe del ramo comentó que se espera que las conversaciones entre ambas potencias tengan un buen resultado.

“Esperamos que la actual tregua entre EEUU y China y las discusiones lleguen a un final satisfactorio con un acuerdo negociado entre ambas partes, porque lo contrario sería muy malo para la economía mundial”, sostuvo.

En la instancia, Larraín también expresó que Chile está abierto a la inversión extranjera, en específico, en lo relacionado a infraestructura.