El ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, adelantó que el Gobierno está trabajando en el envío de 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela a través de aviones de la FACH.

Así fue anunciado tras una reunión en el Palacio de La Moneda entre representantes de la comunidad venezolana en Chile y Ubilla, para abordar el plan de ayuda humanitaria que había comprometido el Gobierno.

La ayuda, indicó, estará compuesta por “elementos escenciales para la vida del pueblo que está sufriendo del hambre y las condiciones adversas del gobierno de facto de Maduro”.

Ésta se va a ver materializada especialmente en alimentos no perecibles y medicamentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias, y considera una cantidad de 17 toneladas que van a ser enviadas en el momento en que podamos ingresar con esta ayuda”, explicó Ubilla.

El acceso de la ayuda humanitaria internacional se ha visto complicado debido a la negativa de la administración de Nicolás Maduro de admitir el acceso, acusando que es la antesala a una invasión o incluso que está “contaminada”.

En la oportunidad rescató además las campañas de acopio de ayuda extraordinaria realizadas por la comunidad de venezolanos en Chile.

El transporte de lo recaudado, indicó, será también facilitado a través de vuelos de la FACH.

Ubilla reiteró el compromiso del presidente Sebastián Piñera con un proceso de cambio democrático en Venezuela y en el respaldo a Juan Guaidó.

Su representante en Chile, Guarequena Gutiérrez, emplazó a la guardia nacional de Venezuela a que deje entrar el próximo 23 de febrero la ayuda internacional.

Hasta el momento, 100 millones de dólares han sido comprometidos por 60 países en ayuda humanitaria para Venezuela.