Una encuesta realizada por Trabajando.com reveló que, del total de consultados, tres de cada 10 personas declara haber tenido algún tipo de relación sentimental en el lugar de trabajo.

El estudio, denominado “Amores de Oficina” y recopilado por El Mercurio, precisa que de ese total que afirma haber tenido una relación (32,9%) un 15,83% lo ha hecho de manera oculta, un 9,14% de forma pública y un 7,93% aún mantiene la relación.

Del 67,1% restante de los consultados, un 51,95% negó haber tenido algún amorío en la oficina y aseguró que jamás lo tendría. El otro 15,15% dijo que aún no lo ha tenido, pero que si tuviera una oportunidad lo haría, indicó el diario.

Respecto de si existe permiso para tener relaciones de pareja en el trabajo, un 23,67% dijo que en su oficina sí están permitidos, oro 25,73% dijo que no y un 39,95% dijo no saber.

Frente a las consecuencias que podría significar una relación amorosa en el trabajo, un 2,55% dijo haber sido desvinculado por este motivo, un 4,88% tuvo que renunciar y el 92,57% dijo no haber tenido problemas, consigna el mencionado medio.

Por último, los consultados pudieron señalar cuáles son los aspectos más difíciles de tener una relación de pareja en el trabajo.

En primer lugar, con un 41,15%, indicaron que lo más difícil es confundir los roles: el de pareja con el de compañero de trabajo.

Más abajo sigue con un 19,57% el hecho de lograr mantener el profesionalismo y mantener discusiones personales en ese ámbito.

Otros aspectos difíciles son los rumores de pasillo, compañeros tomando “partido” en la relación, no lograr desconectarse del trabajo al compartir todo el día, no poder hacer demostraciones de cariño y el manejo de información secreta entre ambos.