Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 08:34 · Actualizado a las 08:45
Gobierno rechaza detención de periodistas de TVN denunciada por sindicato: No los dejaremos solos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, el Gobierno se refirió a la detención de dos periodistas chilenos del equipo de prensa de TVN en Venezuela; algo que fue denunciado por el canal estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de dicho país la noche de ayer.

Fue el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien esta jornada comentó sobre los hechos, asegurando que rechaza lo ocurrido y que ya están trabajando con representantes chilenos en Venezuela para lograr la liberación.

“Quiero decir que deploro esta situaci√≥n y que hemos dejado muy claro a las personas, que est√°n en el Palacio de Miraflores, que Chile est√° all√≠ presente (..) Estamos atentos a la seguridad de los chilenos”, precis√≥ seg√ļn consigna 24 Horas.

En tanto, desde el palacio venezolano aclararon que no se trata de una detención, sino que de una retención y que serán liberados en las próximas horas.

Seg√ļn inform√≥ 24 Horas, las primeras informaciones del gobierno venezolano indican que los periodistas chilenos habr√≠an sido retenidos debido a una mala maniobra de tr√°nsito.

En todo caso, Ampuero confirm√≥ que est√°n monitoreando la situaci√≥n de cerca y que “el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno de Chile nunca dejar√°n s√≥los a los chilenos en el extranjeros y no dejaremos s√≥los a los profesionales de TVN”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comentó que se trata de una situación delicada y que Cancillería está trabajando en relacionarse con el gobierno de Venezuela para aclarar lo ocurrido.

Adem√°s, la vocera de Gobierno Cecilia P√©rez tambi√©n rechaz√≥ la presunta detenci√≥n, asegurando que se trata de un “atentado a la libertad de prensa” y que el encargado de negocios de Chile “permanece en Palacio de Miraflores gestionando su liberaci√≥n”.

Tendencias Ahora