TV y Espect√°culo
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 01:24 · Actualizado a las 08:57
Denuncian que equipo de prensa de TVN fue detenido por la policía en Venezuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó vía Twitter que un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile en Venezuela fue detenido junto a otros 2 periodistas venezolanos.

De acuerdo a lo informado por el SNTP, los profesionales chilenos habrían sido retenidos a eso de las 23:00 horas de este martes (hora chilena), en cercanías del Palacio de Miraflores (casa de gobierno), en Caracas.

Tal como se√Īala el mensaje publicado por el sindicato de periodistas venezolano, Rodrigo P√©rez (periodista) y Gonzalo Barahona (camar√≥grafo) son los miembros del equipo de TVN involucrados en el hecho.

La informaci√≥n fue confirmada por la se√Īal estatal a trav√©s de su canal 24horas, en donde aseguran que de momento no han tomado contacto con los profesionales.

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), en contacto telef√≥nico con Medianoche de 24horas, detall√≥ que la detenci√≥n “ocurri√≥ en los alrededores del Palacio de Miraflores”.

“Hab√≠a la noche de hoy (…) una peque√Īa concentraci√≥n de seguidores de Nicol√°s Maduro, que hab√≠an sido convocados a una vigilia permanente. Entendemos entonces que pues los reporteros, un poco buscando rese√Īar el ambiente de lo que estaba ocurriendo all√≠, se acercaron hasta el lugar y fueron detenidos por funcionarios de la seguridad presidencial”, agreg√≥ Ruiz.

En ese sentido, el entrevistado coment√≥ que durante la primera hora y media de detenci√≥n pudieron hacer un “seguimiento muy de cerca”, dando cuenta que los documentos de identidad de los 4 trabajadores de la prensa fueron “retenidos” por los funcionarios, para revisarlos en lo que ellos (los polic√≠as) llamaron “un proceso rutinario”.

Baja de se√Īal

La situaci√≥n se suma a lo ocurrido el pasado jueves 24 de enero, cuando el mismo medio denunci√≥ que su se√Īal de 24horas en Venezuela fue eliminada de los cable operadores “por orden de la Comisi√≥n Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel)”.

La situaci√≥n fue reportada previamente por usuarios residentes en Venezuela mediante redes sociales, cuya se√Īal habitualmente era visualizada en el canal 708 de DirecTV.

‚ÄúTanto DirecTV como las dem√°s empresas del rubro que operan en Venezuela ya no est√°n emitiendo la se√Īal‚ÄĚ, remarc√≥ 24 Horas en su sitio web aquel d√≠a.

Tendencias Ahora