TV y Espect√°culo
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 19:13 · Actualizado a las 00:21
Canal 24 Horas de TVN denuncia que su se√Īal fue eliminada en Venezuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este jueves, la se√Īal del Canal 24 Horas de Televisi√≥n Nacional de Chile (TVN) fue cesada en Venezuela, seg√ļn acus√≥ la propia se√Īal estatal de nuestro pa√≠s, por orden de la Comisi√≥n Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

La situaci√≥n fue reportada previamente por usuarios residentes en Venezuela mediante redes sociales, cuya se√Īal habitualmente era visualizada en el canal 708 de DirecTV.

“Tanto DirecTV como las dem√°s empresas del rubro que operan en Venezuela ya no est√°n emitiendo la se√Īal”, remarc√≥ 24 Horas en su sitio web.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que TVN pasa por una situación de este tipo en Venezuela. El 24 de enero de 2010, el Gobierno de ese país obligó a seis canales de televisión de pago -entre ellos TV Chile- a cesar sus emisiones en ese país.

Lo anterior, por el supuesto incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisi√≥n (conocida en ese pa√≠s como “Ley Resorte”).

En ese entonces, la medida fue criticada en Chile -particularmente por la derecha-, puesto que la normativa s√≥lo aplicaba para los “productores nacionales audiovisuales”, y en ese caso fue utilizada con TV Chile, pese a ser un canal internacional.

Tras ello, tres d√≠as m√°s tarde, el 27 de enero del mismo a√Īo, TV Chile retom√≥ sus emisiones en Venezuela luego que se aclarara su condici√≥n de canal internacional. Lo mismo ocurri√≥ con otros dos canales afectados: American Network y Ritmoson Latino.

Tendencias Ahora