Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:09 · Actualizado a las 12:38
TC repudia agresión contra su presidente, pide fiscal especializado y llama a la paz entre chilenos
Por Sebasti√°n Asencio
Con información de Sebastián Vásquez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Constitucional (TC) se refirió esta jornada a la agresión que sufrió ayer el presidente de la instancia, Iván Aróstica, por parte de un grupo de manifestantes.

Fueron desconocidos quienes atacaron al magistrado luego de salir de una sesión donde se analizaron las libertades condicionales, las que podrían beneficiar a los detenidos en Punta Peuco.

Al respecto, esta jornada el TC repudió los hechos, solicitó un fiscal especial para la investigación de lo ocurrido e hizo un llamado a la paz y a la tolerancia entre chilenos.

“Junto con repudiar en√©rgicamente la violencia de la que fue objeto nuestro Presidente del Tribunal Constitucional, hacemos un llamado a abogar por el permanente cuidado de un clima de paz y respeto que debe presidir la convivencia social de los chilenos y manifestamos nuestra preocupaci√≥n por el proceso de deterioro de esas condiciones b√°sicas de tolerancia que exigen tal convivencia”, precisaron.

Revisa el comunicado en su totalidad a continuación:

En tanto, el abogado defensor de los reos de Punta Peuco, Ra√ļl Meza Rodriguez, anunci√≥ una “querella por el delito de lesiones y amenazas de muerte en contra de los que resulten responsables” de la agresi√≥n.

“Se informa a los medios de comunicaci√≥n que a ra√≠z de la solicitud que hoy realizo el Tribunal Constitucional al Fiscal Nacional de la designaci√≥n de un fiscal especial para investigar las graves agresiones sufridas al Pdte del TC Arostica y a las dem√°s personas agredidas, el abogado de los internos de Punta Peuco interpondr√° una querella criminal por el delito de lesiones y amenazas de muerte en contra de los que resulten responsables.

En la querella criminal serán incluidos las 6 personas que fueron objeto de graves agresiones y de amenazas de muerte, dentro de los cuales está el Gral (r) de Aviación Ricardo Ortega y otros militares en retiro que concurrieron a escuchar los alegatos que se desarrollaron ante el Tribunal Constitucional.

Se acompa√Īar√°n a la querella registros de im√°genes en los que se individualizan a los autores de las agresiones y las amenazas.”

Tendencias Ahora