Tanto la Gerencia de Marketing y Comunicaciones como el Sindicato de Prensa de TVN rechazaron firmemente la sorpresiva denuncia destapada por el diputado del Partido Radical, Fernando Meza, sobre presuntos favores sexuales en el canal a cambio de segundos de pantalla.

Desde TVN dijeron no tener “antecedente alguno” sobre las denuncias del legislador, por lo que esperan que “haga llegar a la brevedad todos los datos de que dispone, de modo que nos permita realizar las investigaciones pertinentes y aplicar los protocolos internos correspondientes”.

En tanto, a nombre de los sindicatos del canal respondió el periodista Rodrigo Cid, quien calificó de “inaceptables” las declaraciones, asegurando que “las rechazamos de forma categórica”.

“Creemos que este tipo de personajes que se dicen representantes de la soberanía popular en realidad se aprovechan de su fuero para decir cualquier tipo de barbaridad, y lo que nos parece es que en realidad el diputado Meza sintió que quedó en evidencia con el reportaje de Informe Especial, o bien los millones que ha recibido por concepto de viáticos lo tienen bastante mal”, expresó el dirigente.

Lo anterior, ya que Meza destapó la denuncia en medio de la Comisión Investigadora de Televisión Nacional de Chile (TVN) de la Cámara de Diputados, luego que hace una semana fuera apuntado en el último reportaje de Informe Especial, emitido en la señal estatal, por el cuestionado uso de viáticos y viajes realizados en los últimos años.

Por lo tanto, anunciaron posibles acciones legales contra el parlamentario, asegurando que consideran que los hechos denunciados son “falsos y representan una mentira”, por lo que “pueden perfectamente cuadrar con el delito de injurias”.

Sin embargo, “está la posibilidad de que este parlamentario recapacite y pueda rectificar sus dichos.

La denuncia anónima

En concreto, según Meza alguien le dijo “una cosa terrible. No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos” en pantalla.

Todo ello, en medio de una petición en la que propuso una nueva comisión investigadora para -además de la polémica acusación- indagar y transparentar los canjes y convenios que suelen suscribir los rostros de televisión.

“Todas estas cosas -que tengo yo mis dudas- quisiera que la Cámara de Diputados, que es un órgano fiscalizador, se hiciera cargo”, remarcó.