El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, destapó una sorpresiva acusación en medio de la Comisión Investigadora de Televisión Nacional de Chile (TVN) de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, luego que hace una semana fuera apuntado en el último reportaje de Informe Especial, emitido en la señal estatal, por el cuestionado uso de viáticos y viajes realizados en los últimos años.

En medio de la instancia parlamentaria, que sesionó entre 13:30 y 16:00 horas este lunes, el congresista acusa que alguien le dijo “una cosa terrible. No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos” en pantalla.

Todo ello, en medio de una petición en la que propuso una nueva comisión investigadora para -además de la polémica acusación- indagar y transparentar los canjes y convenios que suelen suscribir los rostros de televisión.

“Todas estas cosas -que tengo yo mis dudas- quisiera que la Cámara de Diputados, que es un órgano fiscalizador, se hiciera cargo”, remarcó.

Ante sus dichos, su par Andrés Celis (RN) le consultó por más antecedentes. “Él dijo que personas del sindicato se le habrían acercado para insinuar” que personas intercambiaban segundos en pantalla por sexo, aunque no nombró programas ni rostros en particular, detalló a la prensa tras la sesión.

“Espero que haya hablado con la razón y no con el corazón. Y lo digo por el reportaje que apareció en TVN”, añadió. Al mismo tiempo, remarcó que es necesario consultar al sindicato de TVN para corroborar la versión que señaló el parlamentario.

Eso sí, no se trata de la primera pugna que implica a Meza y a TVN. En diciembre de 2017 se lanzó contra los trabajadores de la señal pública por sus críticas a la determinación de los parlamentarios de iniciar el trabajo legislativo a las 17:00 horas el martes 2 de enero de 2018 (en lugar de las 10:30 horas habituales).

“No sé si estoy en condiciones de protestar o reclamar por la ignorancia supina en la que caen algunos comentaristas, pseudoperiodistas o pseudoopinólogos en distintos medios de comunicación, particularmente en TVN”, acusó en ese entonces.