Una nueva versión del Centro de Estudios Públicos (CEP) se dio a conocer este viernes, que entre otros ítems reveló cuales son las grandes preocupaciones de los chilenos.

Así, el estudio realizado entre el 19 de octubre y el 25 de noviembre, detalla que junto con la delincuencia, el tema pensiones es la gran preocupación de los compatriotas.

Según los datos de la encuesta CEP, un 48% de los consultados mencionó a las pensiones como uno de los problemas que debería dedicar mayor esfuerzo a solucionar el Gobierno, sumando así las pensiones 10 puntos más que el mismo sondeo realizado el año pasado, cuando alcanzó un 38%.

Esto, cuando se le preguntó a los encuestados cuáles eran los tres problemas a los que debería abocar su esfuerzo el Estado en resolver.

La delincuencia continúa siendo también una de las grandes preocupaciones de los chilenos, también con 48% de menciones compartiendo el primer lugar con pensiones, mientras que temas como salud y educación alcanzan el 37% y 34% respectivamente.

Más abajo en la escala de preocupaciones, aparecen temas como empleo, pobreza, corrupción, sueldos y drogas.