Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI realizó un nuevo allanamiento en el fundo del empresario Raúl Schüler, luego de hallar numerosas piezas robadas con valor patrimonial, este sábado en San Francisco de Mostazal.

Por orden del fiscal jefe de alta complejidad de Rancagua, Sergio Moya, la PDI realiza la diligencia en el mismo lugar donde se incautaron 11 estatuas robadas desde el Cementerio General, el cerro Santa Lucía, la Municipalidad de Valparaíso y de la Iglesia San Francisco.

Las esculturas fueron reconocidas por personal de patrimonio del Cementerio General y de los Franciscanos. Por lo anterior, el fiscal Moya ordenó esta nueva diligencia e incautación de las especies robadas.

Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que el persecutor ayer allanó también el departamento de Schüler, ubicado en la calle Hernando de Aguirre, en Providencia. Allí incautó teléfonos móviles del empresario, un computador portátil y varios documentos. En el lugar no se habrían encontrado especies sospechosas de haber sido sustraídas en otros lugares.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Graneros fijó para el 20 de diciembre la formalización de Schüler por los delitos de “receptación e infracción a la Ley de Control de Armas y de la Ley de Monumentos”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)