Nacional
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 10:15
Senado destinará $404 millones para potenciar su canal de televisión
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
visitas

El presupuesto de 2019 para el Congreso será de $125 mil millones, el cual ya fue aprobado por la cuarta subcomisión mixta. Este monto, que debe ser ratificado por la comisión mixta y en las salas, representa un aumento en 0,9% respecto de 2018.

En dicho erario, detall√≥ El Mercurio, se incluyeron 404 millones de pesos “para contratar personal que se desempe√Īe en TV Senado”, medio en el que se difunde el trabajo legislativo.

Asimismo, se destinar√°n $335 millones para comprar tras ascensores, aumentando en un 229% el √≠tem “m√°quinas y equipos”.

“Hay que hacerlo. Usted ve que el ascensor de Santiago est√° muy mal. La C√°mara y la biblioteca ya lo hicieron; no as√≠ el Senado”, explic√≥ al matutino el presidente del Senado, Carlos Montes, en referencia a los elevadores que datan de 1950 y no cumplir√≠an con las exigencias de seguridad.

Además, en la partida se aprobaron recursos para instalar una baranda de seguridad en la tribuna de la Sala, la cual será de paneles de vidrio para las zonas destinadas para reporteros gráficos y galerías.

En el mismo √°mbito, Montes a√Īadi√≥ que est√° pendiente la “contenci√≥n en el segundo piso que da hacia a las tribunas, donde alguien podr√≠a caer”.

Tendencias Ahora