El presupuesto de 2019 para el Congreso será de $125 mil millones, el cual ya fue aprobado por la cuarta subcomisión mixta. Este monto, que debe ser ratificado por la comisión mixta y en las salas, representa un aumento en 0,9% respecto de 2018.

En dicho erario, detalló El Mercurio, se incluyeron 404 millones de pesos “para contratar personal que se desempeñe en TV Senado”, medio en el que se difunde el trabajo legislativo.

Asimismo, se destinarán $335 millones para comprar tras ascensores, aumentando en un 229% el ítem “máquinas y equipos”.

“Hay que hacerlo. Usted ve que el ascensor de Santiago está muy mal. La Cámara y la biblioteca ya lo hicieron; no así el Senado”, explicó al matutino el presidente del Senado, Carlos Montes, en referencia a los elevadores que datan de 1950 y no cumplirían con las exigencias de seguridad.

Además, en la partida se aprobaron recursos para instalar una baranda de seguridad en la tribuna de la Sala, la cual será de paneles de vidrio para las zonas destinadas para reporteros gráficos y galerías.

En el mismo ámbito, Montes añadió que está pendiente la “contención en el segundo piso que da hacia a las tribunas, donde alguien podría caer”.