Nacional
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 14:16
ISP detecta sobres de "Tapsin" falsificados: contienen "Disfruta"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Salud P√ļblica (ISP) inform√≥ sobre el hallazgo de una anomal√≠a en una partida de sobres Tapsin, los que conten√≠an sal Disfruta.

Mediante una alerta, indicaron que se detectó en una almacén de Lampa, región Metropolitana, el que no contaba con permisos para comercializar fármacos.

Asimismo, detallaron que los productos fueron manufacturados por Laboratorios Maver S.A. en marzo, pero no para ser comercializados, sino que respondía al proceso de instalación y puesta en marcha de un equipo nuevo.

Por ello, se envas√≥ “Disfruta lim√≥n sal efervescente” en envases de “Tapsin compuesto con clorfenamina maleato polvo para soluci√≥n oral” de la serie 37002687.

Ante esta situaci√≥n, desde el ISP advirtieron que el producto producir√° una “efervescencia no esperada” y que no cuenta con autorizaci√≥n sanitaria, por lo que corresponde a un “producto farmac√©utico falsificado”.

La entidad recomendó revisar los sobres a quienes lo consuman y suspender su uso en caso de identificarlo. También invitaron a comprar medicamentos sólo en lugares habilitados.

Tendencias Ahora