Importantes novedades se conocieron hoy en el juicio de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los dos chilenos acusados de homicidio en Kuala Lumpur, Malasia.

La nueva jornada del litigio estuvo marcada por el testimonio del perito encargado de analizar el lugar de los hechos, quien presentó ante el tribunal todas las pruebas recogidas en el lugar.

Entre las evidencias fueron exhibidos los zapatos rojo de taco alto del travesti que murió a raíz del hecho discutido, su polera roja, ropa interior, y la cartera que llevaba aquella madrugada, tal como informó T13.

También se mostraron en la corte los siete trozos del espejo roto producto de los incidentes. Del mismo modo, la polera de color morado que vestía Felipe, completamente rajada producto de la pelea con quien figura como víctima de esta investigación.

Por último, fueron presentadas pruebas de ADN que descartaron relaciones sexuales entre los chilenos y el travesti, descartándose teorías que apuntaban a un encuentro íntimo previo a los fatales hechos.

Durante el intenso interrogatorio de las abogadas defensoras, se buscó deslegitimar los procedimientos hechos, criticando, por ejemplo, que el perito no recogió muestras de ADN desde el cuello de la víctima, para descartar o no estrangulamiento.

Lo anterior, a pesar de que ya está establecido por la autopsia y el médico forense que la causa de muerte fue la asfixia, descartando también versiones preliminares que hablaron de un paro cardíaco.

Mañana no hay audiencia y el juicio continuará este viernes, lunes y martes. Día para el cual se espera que terminen las declaraciones de testigos.