Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 17:43
Chilenos que arriesgan horca en Malasia: muestran video de cómo actuaron con ciudadano que murió
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se reanudó el juicio contra Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los dos jóvenes chilenos presos en Malasia acusados de asesinato, por lo que arriesgan pena de muerte.

Durante la audiencia, la fiscalía reveló un video de seguridad del lobby del hotel en que ocurrieron los hechos por los que los chilenos arriesgan morir en la horca.

Seg√ļn el relato del corresponsal de Teletrece en el pa√≠s asi√°tico, en el registro se muestra a Fernando Candia regresando al hotel, donde le esperaba Felipe desde hace algunos minutos antes.

Fernando no llega en solitario, ni siendo atacado, sino que se le ve entrando tranquilamente con quien m√°s adelante se convirti√≥ en la v√≠ctima fatal. Esta √ļltima ven√≠a caminando “tal vez a su lado, o un paso m√°s atr√°s”, explic√≥ el corresponsal.

“Lo sorprendente de este video es que el ataque no se produce inmediatamente, sino que el travesti que ingres√≥ a esa hora al hotel se queda a un costado, alrededor de cinco minutos, mientras Felipe y Fernando conversan entre ellos. Tras esa conversaci√≥n se produce la agresi√≥n del travesti a los chilenos”, narra el corresponsal.

El enfrentamiento termina con la v√≠ctima inmovilizada boca abajo, sujetado de los pies por Felipe y de los brazos por Fernando. “Luego de algunos minutos, incluso ya aparentemente cansado, mientras le sostienen los brazos (Fernando) incluso deja caer su cuerpo sobre la v√≠ctima”, quien estaba intentando escapar.

Desde La Tercera acotan que el video no es totalmente aclaratorio, “fundamentalmente por la calidad de la c√°mara y a que el √°ngulo no permite ver la escena del ataque al completo, ya que una estanter√≠a se interpone en parte del plano”.

Agregan que al momento de los hechos, ocurridos cerca de las 5:20 del 4 de agosto del a√Īo pasado, la v√≠ctima vest√≠a una falda roja. Seg√ļn la abogada defensora, Venkateswari Alagendra, Felipe sujet√≥ los pies de la v√≠ctima para evitar que alcance unos cristales rotos que hab√≠a en el suelo.

“Tanto acusados como sus familiares evidenciaron cierta incomodidad durante la proyecci√≥n del v√≠deo y prefirieron no mirar la pantalla durante momentos concretos”, describe el medio.

Unos 25 minutos después de comenzada la disputa, el video muestra a policías llegando luego de que el recepcionista del hostal haya salido a esperarlos. Es entonces que separan a los imputados de la víctima, momento en que se darían cuenta de que ya no se movía.

Pese a que el video fue presentado por la fiscalía, la abogada argumentó que este video prueba que los chilenos actuaron en legítima defensa.

Para este martes está agendada la declaración de los paramédicos de la ambulancia y para el miércoles la del forense de la víctima y el patólogo forense que analizó las sustancias que habría consumido.

Tendencias Ahora