Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 09:53
Defensa de chilenos en Malasia arremete contra paramédico y lo acusa de no "salvar" a la víctima
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva jornada en el juicio de los chilenos que arriesgan morir en la horca en Malasia se desarrolló este martes, en la que declaró el paramédico que constató la muerte de la víctima en el lobby del hotel.

De acuerdo a T13, la defensa de Fernando Candia y Felipe Osiadacz cuestion√≥ el trabajo realizado en esa oportunidad, acusando que “si hubiera hecho lo que se supone debe hacer, tal vez hoy la v√≠ctima estar√≠a con vida”.

En la audiencia, el profesional relató lo ocurrido ese día y respondió preguntas de la fiscalía y defensa de los nacionales.

Su comparecencia se suma a la que ya brindaron el recepcionista, policías y forense a cargo de inspeccionar el cadáver.

En tanto, durante la audiencia de ayer lunes, se reveló un video de seguridad del lobby del hotel en que ocurrieron los hechos por los que los chilenos arriesgan morir en la horca.

Seg√ļn el relato del corresponsal de Teletrece en el pa√≠s asi√°tico, en el registro se muestra a Fernando Candia regresando al recinto, donde lo esperaba Felipe. Tambi√©n se ve a la v√≠ctima.

Pese a que fue presentado por la fiscalía, la abogada defensora argumentó que este registro prueba que los chilenos actuaron en legítima defensa.

Asimismo, la defensa ya descart√≥ la posibilidad de reconocer la culpabilidad y pasar 30 a√Īos de c√°rcel, como ofreci√≥ la justicia de Malasia a los nacionales, puesto que reiteran que sus representados son inocentes. Aseguran que actuaron en defensa propia.

Tendencias Ahora