Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:02 · Actualizado a las 10:09
Chileno que arriesga horca habla por primera vez y pide apoyo ante "pesadilla" que viven en Malasia
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los chilenos detenidos en Malasia habló por primera vez desde que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un homicidio en agosto de 2017, asegurando su inocencia y detallando su vida en la cárcel.

Durante el receso de una nueva audiencia, desarrollada este viernes, Fernando Candia asegur√≥ a T13 que son completamente inocentes y que s√≥lo se defendieron de un ataque. “Somos inocentes, queremos salir en libertad lo antes posible”, manifest√≥, a√Īadiendo que esperan que esta “pesadilla” termine pronto.

En la instancia, el nacional -detalló que al volver de una fiesta la víctima les pidió dinero e intentó atacarlos, por lo que junto a Felipe Osiadacz lo inmovilizaron -tomándolo de los pies y manos- y esperaron que llegue la policía. En ese momento se dieron cuenta que había muerto.

Luego de ese incidente, fueron enviados la cárcel Sungai Buloh, donde, afortunadamente, no han tenido mayores problemas con el resto de la población.

Candia cont√≥ al medio que el f√ļtbol los ha ayudado, puesto que les mencionan a Alexis S√°nchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal. Confes√≥ que eso ha aportado a tener buenas relaciones.

Brevemente, reveló que las condiciones higiénicas no son las mejores y que duermen en colchonetas, similares a la de los gimnasios.

Durante la misma jornada, la madre de Fernando transmiti√≥ un mensaje del joven para los chilenos: “Ahora m√°s que nunca necesitamos el apoyo, el amor y las buenas energ√≠as para que todo salga a favor de nosotros. Los queremos mucho”.

El receso en la audiencia duró cerca de una hora, momento en que ambos acusados pudieron compartir con sus familias en la misma sala.

Juicio contin√ļa el lunes

En cuando al proceso judicial, declaró el primer paramédico que llegó al vestíbulo del hotel, quien constató la muerte del hombre.

Junto con relatar esos momento, entregó formalidades sobre la situación: hora, día, entre otros.

Posteriormente, la fiscalía trató de discutir evidencias que no estaban en la carpeta, detalló T13, por lo que la defensa se opuso, dando por finalizada la sesión.

El lunes se retomará este proceso, para cuando se esperan las declaraciones del médico que realizó la autopsia y del experto toxicológico.

En tanto, la defensa ya descart√≥ la posibilidad de reconocer la culpabilidad y pasar 30 a√Īos de c√°rcel, como ofreci√≥ la justicia de Malasia a los nacionales, puesto que reiteran que sus representados son inocentes. Aseguran que actuaron en defensa propia.

Tendencias Ahora