Este jueves se realizó una nueva audiencia del juicio de los chilenos acusados de asesinato en Malasia, mediante el cual se busca esclarecer su participación en la muerte de un hombre en el vestíbulo de un hotel.

En esta oportunidad, declararon tres policías: el que recibió el llamado dando cuenta de los hechos, el encargado de la fijación fotográfica y otro que participó en el procedimiento, informó T13.

Todos ellos entregaron relatos técnicos sobre los hechos, es decir, horarios, lugares y detalles sobre su trabajo en el lugar.

Asimismo, se espera que otros cinco profesionales declaren en esta causa, entre ellos, el médico forense y el experto toxicológico.

Según informó el medio, en esta parte del juicio, que se extendería hasta el 9 de octubre, no está programada la declaración de los acusados -Felipe Osiadacz y Fernando Candia-, la que podría ocurrir cuando la defensa pueda citar testigos.

En tanto, la defensa ya descartó la posibilidad de reconocer la culpabilidad y pasar 30 años de cárcel, como ofreció la justicia de Malasia a los nacionales, puesto que reiteran que sus representados son inocentes. Aseguran que actuaron en defensa propia.

El hombre que murió en la pelea en la que estuvieron involucrados Osiadacz y Candia era un “ladyboy”, como se le denomina a los travestis y transexuales en Malasia. Sin embargo, este antecedente estuvo -en términos comunicacionales- guardado bajo siete llaves.

Ambos han cumplido prisión preventiva en la cárcel de Sungai Buloh, luego de ser detenidos el 4 de agosto de 2017.