Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:21 · Actualizado a las 11:59
Juicio de chilenos que arriesgan ir a la horca en Malasia contin√ļa con relatos de polic√≠as
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se realizó una nueva audiencia del juicio de los chilenos acusados de asesinato en Malasia, mediante el cual se busca esclarecer su participación en la muerte de un hombre en el vestíbulo de un hotel.

En esta oportunidad, declararon tres policías: el que recibió el llamado dando cuenta de los hechos, el encargado de la fijación fotográfica y otro que participó en el procedimiento, informó T13.

Todos ellos entregaron relatos técnicos sobre los hechos, es decir, horarios, lugares y detalles sobre su trabajo en el lugar.

Asimismo, se espera que otros cinco profesionales declaren en esta causa, entre ellos, el médico forense y el experto toxicológico.

Seg√ļn inform√≥ el medio, en esta parte del juicio, que se extender√≠a hasta el 9 de octubre, no est√° programada la declaraci√≥n de los acusados -Felipe Osiadacz y Fernando Candia-, la que podr√≠a ocurrir cuando la defensa pueda citar testigos.

En tanto, la defensa ya descart√≥ la posibilidad de reconocer la culpabilidad y pasar 30 a√Īos de c√°rcel, como ofreci√≥ la justicia de Malasia a los nacionales, puesto que reiteran que sus representados son inocentes. Aseguran que actuaron en defensa propia.

El hombre que muri√≥ en la pelea en la que estuvieron involucrados Osiadacz y Candia era un “ladyboy”, como se le denomina a los travestis y transexuales en Malasia. Sin embargo, este antecedente estuvo -en t√©rminos comunicacionales- guardado bajo siete llaves.

Ambos han cumplido prisión preventiva en la cárcel de Sungai Buloh, luego de ser detenidos el 4 de agosto de 2017.

Tendencias Ahora