Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:36
Exdirector del SII: Empresas de Piñera fueron de las que más dineros recibieron de SQM
Publicado por: Matías Vega
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El exdirector del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, acusó que las empresas del presidente Sebastián Piñera habrían sido las que más dineros recibieron de SQM, por sobre las relacionadas con Jaime Orpis o Marco Enríquez-Ominami.

Cuestionó en conversación con Via X que los dardos se hayan centrado en estos últimos, argumentando que “teníamos una lista de los que habían recibido más plata de SQM y ME-O no estaba en el primer lugar. Hay varios que estaban más arriba en esa lista”.

En cambio, aseguró que “algunas empresas del presidente Piñera estaban en el primer lugar de la lista y otras más”.

También calificó de “curioso” que se haya decidido profundizar en algunos casos y en otros no, apuntando que en algún momento se citó a declarar al representante de las empresas del mandatario, pero dicha persona habría negado ser el intermediario que buscaban.

“En algún minuto sé que citaron a declarar al representante y dijo que en ese tiempo no era el representante, es curioso que se haya profundizado en unos casos y no en otros”, sostuvo.

Dijo desconocer el criterio por el que algunos casos fueron indagados y otros no, asegurando que “yo no sé si hay alguna responsabilidad política detrás”.

Tendencias Ahora