Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 21:23 · Actualizado a las 08:32
Cámara de Diputados confirma hackeo tras filtración de correos electrónicos y claves
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las √ļltimas horas, personal t√©cnico inform√°tico del Congreso trabaj√≥ en la revisi√≥n de sus redes, luego que el grupo The Shadow Brokers anunciara a trav√©s de su cuenta de Twitter la filtraci√≥n de supuesta informaci√≥n de trabajadores de la instituci√≥n.

Esta presunta filtración consistió en la publicación de correos electrónicos y claves de parte del personal que trabaja en el Congreso, específicamente en el Senado.

En su primera publicación, compartieron un enlace de descarga diciendo que se trataba de información de funcionarios de la Cámara Alta, la cual incluía 41 correos y claves del Senado. Esta información, por seguridad, no fue compartida por BioBioChile.

Posterior a eso, publicaron los pasos a seguir para poder ingresar a una de las supuestas cuentas filtradas.

De acuerdo a información de La Radio, esta situación también afectó a la Cámara de Diputados, quienes confirmaron que existió un hackeo en su sistema informático y la filtración de al menos 50 cuentas.

La Radio tuvo acceso a la lista de correos filtrados y seg√ļn se constat√≥, varias cuentas se encuentran activas. En tanto otras est√°n en desuso porque corresponden a personas que ya no prestan servicios al Congreso. Dentro de las que a√ļn est√°n operativas, por ejemplo, se encuentra la del diputado Ren√© Saffirio. Sin embargo, los datos de acceso estar√≠an errados.

El secretario general de la C√°mara de Diputados se√Īal√≥ que hay personal t√©cnico trabajando para ver los alcances que tuvo este hackeo en su sistema.

Desde la Cámara de Diputados también confirmaron que presentarán, ante la Fiscalía de Valparaíso, una querella contra quienes resulten responsables por esta filtración de información.

De esta manera, al menos la Cámara de Diputados, confirmó que se produjo esta vulneración a su sistema informático. En tanto, durante la noche el Senado descartó haber sido víctima de hackeo e indicó a través de un comunicado que la información divulgada corresponde a datos extemporáneos.

Tendencias Ahora