Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 22:45 · Actualizado a las 03:15
Senado descarta haber sido víctima de hackeo y filtración: datos serían extemporáneos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un escueto comunicado, el Senado descartó haber sido víctima de un hackeo y filtración de datos de sus trabajadores.

Durante la tarde del jueves, el grupo The Shadow Brokers publicó en su cuenta de Twitter un documento que contenía supuestos correos electrónicos junto a las claves de quienes serían funcionarios del Senado.

De acuerdo a la informaci√≥n divulgada por parte de este grupo de “hackers”, se incluyeron 41 cuentas de correo electr√≥nicos junto a sus contrase√Īas y explicaron c√≥mo poder ingresar a ellas. Estos datos no fueron compartidos por BioBioChile por motivos de seguridad.

“Ante versiones de una supuesta filtraci√≥n de cuentas de correos del Senado a trav√©s de las redes sociales, Inform√°tica realiz√≥ una revisi√≥n de sus sistemas, incluyendo sus servidores”, se√Īala el comunicado emitido.

A esto se agrega que “no se encontr√≥ indicios de vulneraci√≥n alguna” y que el supuesto listado s√≥lo estar√≠a construido con informaci√≥n extempor√°nea.

Esta situación es diferente a lo que ocurrió en la Cámara de Diputados donde confirmaron que existió una vulneración a su sistema informático y que fueron filtrados al menos 50 correos electrónicos y sus claves. Algunas de estas cuentas se encuentran activas, por ejemplo, una de ellas corresponde a la del diputado René Saffirio.

En respuesta a este hackeo en la Cámara de Diputados, los parlamentarios presentarán una querella en la Fiscalía de Valparaíso contra quienes resulten responsables.

Tendencias Ahora