El Tribunal Supremo del Partido Radical ratificó oficialmente como nuevo presidente de la colectividad al exministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien compitió en las pasadas elecciones internas con el actual líder, Ernesto Velasco.

En primera instancia, Velasco presentó reclamaciones que postergaron el resultado oficial. Esto, tras anular seis mesas, pero que no alteraron significativamente el desenlace de la elección.

Ernesto Velasco reconoció el triunfo de Carlos Maldonado. Aseguró que asume con autocrítica y con responsabilidad política esta derrota y llamó a la unidad del radicalismo.

Este reconocimiento fue valorado por Maldonado, quien afirmó que le hubiese gustado que -desde el primer momento- se reconociera su triunfo en elecciones que calificó como “limpias” y “legítimas”. No obstante, indicó que respeta el derecho a reclamo.

La nueva directiva asumirá oficialmente este lunes 27 de agosto, a las 18:30 horas, en la sede del Partido Radical.

Ésta quedó conformada además por el exdiputado Alberto Robles como primer vicepresidente, la diputada Marcela Hernando como segunda vicepresidenta, Jacqueline Castillo como vicepresidenta de la Mujer, Mauricio Andrews como secretario general, Mario Pérez como tesorero y Óscar Araya como secretario de Organización y Control.

Entre las primeras medidas está mantener la relación con las colectividades de la ex Nueva Mayoría, con las que existe actualmente una coordinación.