Nacional
Sábado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 21:52 · Actualizado a las 09:58
Confirman que detenido por disparar contra taxistas era conductor de Uber
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que el detenido y acusado de disparar contra 3 taxistas -matando a uno de ellos-, la madrugada de este sábado en Santiago, era conductor de la aplicación Uber.

Sin embargo, aseguraron que al momento del incidente, el hombre de 27 a√Īos no estaba en servicio ni ocupando el sistema.

La Radio se comunic√≥ con la empresa para saber cuando fue la √ļltima vez que el detenido realiz√≥ un servicio como miembro de Uber, pero se negaron a entregar una respuesta.

Cabe recordar que más temprano, Uber se limitó a lamentar el hecho de violencia y comprometer una investigación respecto de si el protagonista de la agresión formaba, o no, parte de sus registros.

Confuso incidente

El imputado registra tres armas inscritas a su nombre, pero es parte de la investigación determinar si corresponden a las usadas para los disparos.

‚ÄúEs parte de lo que vamos a investigar‚ÄĚ, dijo el persecutor Ricardo Donoso, de la Fiscal√≠a Metropolitana, informando que de acuerdo a testigos, en Almirante Barroso con Agustinas ‚Äúse habr√≠a realizado una discusi√≥n entre el chofer (imputado) y un taxista (el fallecido) y luego se sumaron otros taxistas m√°s que resultaron heridos‚ÄĚ.

Por su parte, la agencia de noticias AFP, indic√≥ que “un grupo de taxistas detuvieron y golpearon el veh√≠culo del conductor de un auto rojo (…) El conductor agredido descendi√≥ del veh√≠culo y dispar√≥ a los taxistas, tras lo cual se dio a la fuga”.

Los afectados, que fueron trasladados hasta la Posta Central, fueron identificados como Alex Enrique Saguas Varela, de 45 a√Īos -fractura expuesta en la pierna izquierda por herida de bala- y Santiago Marcelo √Ďiancuz Silva, de 41 a√Īos -herida abdominal con salida de proyectil, sin riesgo vital-.

En tanto, Paolo Sebast√≠an Fontt Molinari, de 25 A√Īos, muri√≥ a causa del disparo que recibi√≥ en la zona abdominal.

Tendencias Ahora