Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que el detenido y acusado de disparar contra 3 taxistas -matando a uno de ellos-, la madrugada de este sábado en Santiago, era conductor de la aplicación Uber.

Sin embargo, aseguraron que al momento del incidente, el hombre de 27 años no estaba en servicio ni ocupando el sistema.

La Radio se comunicó con la empresa para saber cuando fue la última vez que el detenido realizó un servicio como miembro de Uber, pero se negaron a entregar una respuesta.

Cabe recordar que más temprano, Uber se limitó a lamentar el hecho de violencia y comprometer una investigación respecto de si el protagonista de la agresión formaba, o no, parte de sus registros.

Confuso incidente

El imputado registra tres armas inscritas a su nombre, pero es parte de la investigación determinar si corresponden a las usadas para los disparos.

“Es parte de lo que vamos a investigar”, dijo el persecutor Ricardo Donoso, de la Fiscalía Metropolitana, informando que de acuerdo a testigos, en Almirante Barroso con Agustinas “se habría realizado una discusión entre el chofer (imputado) y un taxista (el fallecido) y luego se sumaron otros taxistas más que resultaron heridos”.

Por su parte, la agencia de noticias AFP, indicó que “un grupo de taxistas detuvieron y golpearon el vehículo del conductor de un auto rojo (…) El conductor agredido descendió del vehículo y disparó a los taxistas, tras lo cual se dio a la fuga”.

Los afectados, que fueron trasladados hasta la Posta Central, fueron identificados como Alex Enrique Saguas Varela, de 45 años -fractura expuesta en la pierna izquierda por herida de bala- y Santiago Marcelo Ñiancuz Silva, de 41 años -herida abdominal con salida de proyectil, sin riesgo vital-.

En tanto, Paolo Sebastían Fontt Molinari, de 25 Años, murió a causa del disparo que recibió en la zona abdominal.