La Fiscalía Metropolitana confirmó que un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un taxista ocurrida esta madrugada en Santiago.

El imputado registra armas inscritas a su nombre, pero es parte de la investigación sobre si corresponden o no las usadas para los disparos. Testigos decían que se trasladaba en un Fiat Punto rojo, sin embargo, registros permitieron establecer que se trataba de un Fiat Siena rojo, el que presenta sus vidrios quebrados.

El detenido, de 27 años y que registra domicilio en San Joaquín, no ha declarado ante la policía ni la fiscalía. Adelantan que tras el control de detención será formalizado por homicidio y lesiones.

Tampoco se sabe cómo se inició el incidente. “Es parte de lo que vamos a investigar”, dijo el fiscal Ricardo Donoso, añadiendo que de acuerdo a testigos, en Almirante Barroso con Agustinas “se habría realizado una discusión entre el chofer (el imputado) y un taxista (el fallecido) y luego se sumaron otros taxistas más que resultaron heridos”.

Pese a la poca claridad que existe sobre lo sucedido, las indagatorias a cargo del OS9 estarían bien encaminadas, ya que el fiscal valoró los antecedentes recabados en tan corto tiempo.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad y de transporte de las inmediaciones, tras ser sometidas a peritajes, podrían dar luces de los hechos.

Aún no determinan si es Uber

Posteriormente, el general Enrique Bassaletti, jefe de la zona Metropolitana Este, entregó detalles sobre la detención de este imputado. Valoró la rapidez con la que se encontró al presunto autor.

“En menos de 10 horas se sabía cuál era el auto involucrado y el autor”, manifestó.

Pese a ello, aseguró que no se ha podido determinar si se trata de un conductor de Uber. “No hay certeza de una ni otra cosa. Independiente lo que sea, lo grave es el uso de violencia para resolver conflictos”, manifestó.

Con respecto al armamento utilizado, Bassaletti afirmó que el detenido mantenía tres armas inscritas: una pistola 9 milímetros, una .45 y una escopeta deportiva. Pese a que estaban debidamente registradas, aclaró que eso no lo faculta para utilizarlas en la vía pública.