Nacional
Sábado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 12:47 · Actualizado a las 14:47
Detienen a chofer que habría disparado a taxistas en Santiago: tiene armas inscritas
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Ignacio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Metropolitana confirmó que un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un taxista ocurrida esta madrugada en Santiago.

El imputado registra armas inscritas a su nombre, pero es parte de la investigación sobre si corresponden o no las usadas para los disparos. Testigos decían que se trasladaba en un Fiat Punto rojo, sin embargo, registros permitieron establecer que se trataba de un Fiat Siena rojo, el que presenta sus vidrios quebrados.

El detenido, de 27 a√Īos y que registra domicilio en San Joaqu√≠n, no ha declarado ante la polic√≠a ni la fiscal√≠a. Adelantan que tras el control de detenci√≥n ser√° formalizado por homicidio y lesiones.

Tampoco se sabe c√≥mo se inici√≥ el incidente. “Es parte de lo que vamos a investigar”, dijo el fiscal Ricardo Donoso, a√Īadiendo que de acuerdo a testigos, en Almirante Barroso con Agustinas “se habr√≠a realizado una discusi√≥n entre el chofer (el imputado) y un taxista (el fallecido) y luego se sumaron otros taxistas m√°s que resultaron heridos”.

Pese a la poca claridad que existe sobre lo sucedido, las indagatorias a cargo del OS9 estarían bien encaminadas, ya que el fiscal valoró los antecedentes recabados en tan corto tiempo.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad y de transporte de las inmediaciones, tras ser sometidas a peritajes, podrían dar luces de los hechos.

A√ļn no determinan si es Uber

Posteriormente, el general Enrique Bassaletti, jefe de la zona Metropolitana Este, entregó detalles sobre la detención de este imputado. Valoró la rapidez con la que se encontró al presunto autor.

“En menos de 10 horas se sab√≠a cu√°l era el auto involucrado y el autor”, manifest√≥.

Pese a ello, asegur√≥ que no se ha podido determinar si se trata de un conductor de Uber. “No hay certeza de una ni otra cosa. Independiente lo que sea, lo grave es el uso de violencia para resolver conflictos”, manifest√≥.

Con respecto al armamento utilizado, Bassaletti afirm√≥ que el detenido manten√≠a tres armas inscritas: una pistola 9 mil√≠metros, una .45 y una escopeta deportiva. Pese a que estaban debidamente registradas, aclar√≥ que eso no lo faculta para utilizarlas en la v√≠a p√ļblica.

Tendencias Ahora