Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 20:31 · Actualizado a las 21:30
Iglesia investiga nueva denuncia de abusos y anuncia medidas contra Precht
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Iglesia Católica informó este viernes el inicio de una investigación en contra del párroco de Apóstol Santiago, por una denuncia de abusos sexuales en contra de un menor.

Seg√ļn indic√≥ la entidad religiosa en un comunicado, el pasado lunes se inici√≥ una investigaci√≥n previa por presunto abuso sexual de un menor, en contra del presb√≠tero David Vera Andrade, por hechos ocurridos antes de 2012.

La indagatoria se extender√° por un plazo m√°ximo de dos meses. Durante dicho tiempo, el religioso deber√° cumplir medidas cautelares, como la prohibici√≥n de realizar actos p√ļblicos propios del ministerio sacerdotal y se le orden√≥ residir en Santiago.

“Conforme a los lineamientos definidos por la Conferencia Episcopal de Chile el pasado viernes 3 de agosto de 2018, y reiterando el compromiso de colaborar con la justicia, hemos solicitado el consentimiento al denunciante para entregar su nombre a la Fiscal√≠a”, indic√≥ la Iglesia.

Investigación a Cristián Precht

Adem√°s, el Arzobispado de Santiago inform√≥ que el pasado martes envi√≥ a la Congregaci√≥n para la Doctrina de la Fe los resultados de la investigaci√≥n previa realizada contra el presb√≠tero Cristi√°n Precht Ba√Īados.

El sacerdote es acusado de abusos contra menores, aparecidos en el contexto del denominado caso Maristas, causa ya iniciada en el Ministerio P√ļblico.

Al sacerdote se le impusieron medidas cautelares, por lo que no puede realizar actos p√ļblicos propios del ministerio sacerdotal y se le orden√≥ residir en Santiago, se indic√≥.

Recordemos que Precht negó las acusaciones presentadas por un grupo de exestudiantes de colegios de los Hermanos Maristas.

A trav√©s de una carta, el sacerdote, que ya fue encontrado culpable de abuso por el Vaticano, sostuvo que ‚Äúniego absolutamente haber participado, en forma alguna, en los hechos que calumniosamente se me imputan‚ÄĚ.

Esto, tras la presentación de una querella criminal en contra de miembros de la Congregación por ser autores o partícipes de abuso sexual a menores, asociación ilícita, violación y favorecimiento de la prostitución de menores.

Precht fue condenado en 2012 por la justicia eclesi√°stica y apartado por cinco a√Īos del ministerio sacerdotal.

Tendencias Ahora