El cardenal Ricardo Ezzati confirmó el arresto de Óscar Muñoz Toledo, excanciller del Arzobispado de Santiago acusado de delitos de connotación sexual.

En una rueda de prensa, dijo sentir “un dolor muy grande por su familia, por las víctimas” y solidarizó con “las víctimas que han sufrido de parte de él estos abusos”.

Manifestó también su “deseo de que la justicia tenga la última voz”.

Indicó al respecto que se están realizando las investigaciones previas pertinentes al interior de la Iglesia, y que los resultados serán puestos en conocimiento de la comunidad.

Muñoz fue arrestado esta mañana tras una orden de arresto emitida por orden del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, fue trasladado a dependencias del OS9 de Carabineros en la comuna de Macul.

El sacerdote de 56 años, quien se autodenunció a finales de mayo, enfrenta acusaciones por 7 presuntos casos de abuso sexual, algunos contra miembros de su propia familia.

Según fuentes consultadas por Radio Bío Bío, este viernes será formalizado a las 9:00 horas en los Tribunales de Rancagua.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)